top of page
Buscar

Mejora la gestión de tu empresa

Actualizado: 1 sept 2021

  1. Realizar análisis permanente del entorno.

  2. Fortalecer el pensamiento en forma de T en el equipo (Las diez caras de la innovación-Tom Kelley).

  3. Dar agilidad a la ejecución y a la toma de decisiones, evaluar si hay exceso de verticalidad que genera rigidez en la organización. Implementar soluciones digitales de acuerdo con el tamaño y presupuesto.

  4. Tener claro el propósito y los valores de la organización. Mostrar consistencia frente a estos en el desarrollo del negocio.

  5. Definir estrategias basadas en análisis de entorno, identificando una necesidad y sobre esta, establecer la solución y su estrategia de diferenciación.

  6. Realizar gestión constante del flujo de caja ejecutado y mantener actualizado el flujo de caja proyectado.

  7. Actuar con equidad con los diferentes grupos de interés, por ejemplo, trato justo a clientes, colaboradores, proveedores, etc.

  8. Generar espacios donde sean valoradas las ideas del equipo como un todo, respetar las ideas contrarias y capitalizarlas como parte del camino que lleva al crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones.

  9. Adaptarse, mejorar, cambiar y eliminar.


Todo está al alcance, solo es cuestión de enfocarse de manera estratégica en los asuntos que potencien el logro de los objetivos definidos a largo plazo.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¿Has escuchado sobre el capitalismo de stakeholders?

Este es un concepto que va más allá de la creación de valor económico por parte de las empresas a sus accionistas, en este sentido se define como la creación de valor a largo plazo para los grupos de

bottom of page