Buscar

Mejora la gestión de tu empresa

Actualizado: 1 sept 2021

  1. Realizar análisis permanente del entorno.

  2. Fortalecer el pensamiento en forma de T en el equipo (Las diez caras de la innovación-Tom Kelley).

  3. Dar agilidad a la ejecución y a la toma de decisiones, evaluar si hay exceso de verticalidad que genera rigidez en la organización. Implementar soluciones digitales de acuerdo con el tamaño y presupuesto.

  4. Tener claro el propósito y los valores de la organización. Mostrar consistencia frente a estos en el desarrollo del negocio.

  5. Definir estrategias basadas en análisis de entorno, identificando una necesidad y sobre esta, establecer la solución y su estrategia de diferenciación.

  6. Realizar gestión constante del flujo de caja ejecutado y mantener actualizado el flujo de caja proyectado.

  7. Actuar con equidad con los diferentes grupos de interés, por ejemplo, trato justo a clientes, colaboradores, proveedores, etc.

  8. Generar espacios donde sean valoradas las ideas del equipo como un todo, respetar las ideas contrarias y capitalizarlas como parte del camino que lleva al crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones.

  9. Adaptarse, mejorar, cambiar y eliminar.


Todo está al alcance, solo es cuestión de enfocarse de manera estratégica en los asuntos que potencien el logro de los objetivos definidos a largo plazo.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Este es un concepto que va más allá de la creación de valor económico por parte de las empresas a sus accionistas, en este sentido se define como la creación de valor a largo plazo para los grupos de